La versión básica de 1.0 litro del nuevo Nissan Micra juega un papel fundamental en el éxito de ventas del modelo.

El mercado ha recibido con excelentes resultados esta versión del Nuevo Micra por el perfecto equilibrio obtenido entre rendimiento del motor en ciudad y sus bajos costes de utilización. Estos resultados son fruto de su eficiente bloque motor de 52 kW (70 CV) y tres cilindros, que ha supuesto el 20 % de los pedidos en Europa y el 26% en España, desde que saliera a la venta en Abril.

Con aproximadamente 46.000 nuevos Micra vendidos en Europa, casi 10.000 clientes ya disfrutan del eficiente rendimiento del motor de 1.0 litros, de aspiración natural y  conectado a una transmisión manual de cinco velocidades. Este motor tiene un consumo de combustible homologado en Ciclo Combinado de 4,6 litros / 100 km y unas emisiones de 103 g/km, con las llantas de 15 o 16 pulgadas.

El motor de 1.0 litro y 52 kW (70 CV) es uno de los tres motores disponibles para el nuevo Micra. Los otros dos, uno es el de bloque tricilíndrico de gasolina turboalimentado de 0.9 litros y  66 kW (90 CV), y la versión diésel de cuatro cilindros, 1.5 litros y 66 kW (90 CV).

El motor de 1.0 litro está disponible en tres niveles de acabado, desde el básico Visia que constituye la oferta más accesible hasta el nivel intermedio Acenta, que da acceso a los equipamientos con mayor grado de tecnología y personalización de la gama.

El nuevo Micra es más largo, más ancho y más bajo que antes, y ha sido concebido, diseñado y fabricado teniendo en cuenta los requisitos de los consumidores europeos de vehículos urbanos. Con una distancia entre ejes 75 mm más larga que su predecesor, ofrece el mejor espacio interior de su segmento para los ocupantes delanteros.

Esta oferta convierte al Micra en un coche más accesible que nunca, con un precio de venta desde 9.900€ y extiende la cobertura de la marca Nissan en el segmento B en España y en Europa hasta el 65 % de todos los vehículos vendidos; cubriendo así las necesidades de la mayoría de los usuarios de coches compactos.

El nuevo Micra satisface las expectativas de los usuarios con una nota media del 8,7 (sobre 10). Nissan recibe las puntuaciones de los usuarios a través de la herramienta Reevoo - organización independiente de opinión y satisfacción de usuarios para valoración de los clientes, donde además puede consultar las opiniones de los usuarios:

 

MICRA REEVOO SPAIN

                          

Un tercio de los encuestados le otorgan al Micra una puntuación perfecta de 10 sobre 10.

El diseño exterior atlético y expresivo del coche es la clave de su atractivo e impulsa al nuevo Micra en una nueva dirección, más acorde con las tendencias actuales. Su aspecto contemporáneo y su tacto excepcional siguen en el interior del coche, que cuenta con un habitáculo de alta calidad que combina de serie materiales en dos tonos suaves al tacto.

El nuevo Nissan Micra también es un pionero en tecnología, ya que incluye varias prestaciones que no solo son una primicia para el Micra, sino que son toda una novedad en el segmento. Dichas tecnologías forman parte del Nissan Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan), e incluyen la Alerta y Prevención de cambio de carril involuntario, un sistema de seguridad que, si es necesario, devuelve suavemente al Micra a su carril correcto. Todas estas tecnologías combinadas ayudan al Micra a conseguir una puntuación de cinco estrellas Euro NCAP.

Pero eso no es todo; el nuevo Micra también ofrece una experiencia de conducción fantástica, con un rendimiento dinámico que garantiza el perfecto equilibrio entre agilidad, emoción y la seguridad que aporta el Escudo de Protección Inteligente Nissan.

El nuevo Nissan Micra es sencillamente una revolución desde el lanzamiento de la primera generación en 1983. Supone un cambio radical en diseño, acabados interiores y sobretodo una referencia en materia de seguridad en el segmento.