Una treintena de empresas se darán cita los días 15 y 16 de noviembre en la capital jienense para participar en la ‘Mercedes Benz Fashion Week’, un evento que reunirá a más de 20 de modelos y que contará, como figura destacada, con el famoso diseñador Antonio Mancini, que ha sido discípulo de Elio Berhanyer. Así lo puso de manifiesto el alcalde de Jaén, Javier Márquez, durante la presentación de dicho acto que tuvo lugar en la plaza de Santa María.

Según Márquez, será "un gran acontecimiento", para el que se prevé una asistencia de unas 3.500 personas que disfrutarán de los desfiles. Además, valoró la implicación de la Concejalía de Promoción Económica y de Comercio Jaén para hacer realidad este evento "de primer nivel", al tiempo que agradeció el patrocinio de Mercedes Benz.

El diseñador Antonio Mancini mostró su agradecimiento a Jaén y a su gente "que me abrió las puertas y me inculcó las ganas de seguir en este mundo de la moda". En este sentido, dijo encontrarse muy "emocionado" al volver de nuevo a la capital después de algunos años.

Por su parte, el gerente del grupo Jadisa, Antonio López, expresó su orgullo por patrocinar esta 'Mercedes Benz Fashion Week Jaén Capital', el encuentro "más importante" de la ciudad en lo que a moda se refiere. López afirmó que "un buen vehículo como Mercedes tiene mucho que ver con la moda", ya que esta compañía "no sólo hace vehículos buenos con la máxima tecnología y seguridad, sino que además conjuga deportividad, estilo y glamour, como la moda y esto se verá en septiembre" en este evento.