Aunque se ha hecho de rogar, el buen tiempo parece que por fin está haciendo acto de presencia y, aunque de vez en cuando, esta primavera nos siga dejando algunos días mojados, qué duda cabe que el tener más horas de luz nos anima a todos a salir más de casa y a planificar escapadas que en invierno solemos dar más de lado.

Bien sean viajes de un día o aventuras de fin de semana y, con suerte, de algún puente, lo que está claro es que para hacerlas necesitas de un vehículo preparado para ello. Y qué mejor opción que los todoterrenos y SUV, tan prácticos en ciudad como en el campo, la playa o la montaña. Es por eso que hemos hecho una selección de los que, a nuestro juicio, son los mejores vehículos para esas escapadas que nos dan la vida:

-Hyundai Tucson

La fusión perfecta de diseño deportivo y tecnología de futuro. Con su intuitivo puesto de conducción, la vida a bordo del nuevo TUCSON depara un inmediato bienestar. La sensación de amplitud en el interior se acentúa con el amplio techo solar panorámico, del que pueden disfrutar todos los pasajeros. Su generosa habitabilidad y maletero de 513 l. caracterizan al nuevo TUCSON.

De gran rendimiento e inmediata respuesta, incorpora una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades. En combinación con el potente motor, obtiene una línea de rendimiento de gran suavidad y un excelente consumo de combustible.

-Hyundai Kona

Los mejores momentos de la vida son aquellos en los que damos forma al mundo que nos rodea. En eso consiste el espíritu del nuevo KONA: tú lo inspiras, tú lo conduces. Diseñado para adaptarse a tu ajetreada vida, el versátil KONA ofrece un amplio espacio tanto para pasajeros como para la carga, siendo uno de los mejores de su clase con una capacidad de maletero de 361 litros.

El nuevo KONA te ofrece la conectividad integrada que quieres y una tecnología innovadora que te hace la vida más fácil, como el head-up display, el cargador inalámbrico para tu smartphone, y una pantalla táctil flotante montada en alto para mejor visibilidad y fácil acceso.

-Mercedes GLC Todoterreno

El paquete técnico Offroad permite al GLC superar con aplomo todos los retos que se le presentan fuera de la carretera. Su excelente tracción es resultado de la tracción integral permanente 4MATIC, que le permite salvar desniveles sin problemas.

El habitáculo del GLC le ofrece gran libertad en muchos aspectos: un ambiente diáfano delante, mucho espacio para los ocupantes de la parte trasera, visión libre hacia arriba... y la invitación a ponerse en marcha cuanto antes, ya sea para emprender viajes largos, grandes aventuras o simplemente breves sprints.

En el elegante y espacioso habitáculo del GLC, cada trayecto lo transportará a un nuevo nivel. Y esto no solo por la altura de los asientos, característica de los SUV, sino también por las estudiadas funciones de confort, que le permitirán desplazarse con tranquilidad por cualquier tipo de terreno. El GLC cuenta con uno de los espacios de carga más amplios del segmento, y gracias a los respaldos traseros abatibles de forma variable, permite llevar bultos voluminosos, aparte del equipaje normal.

-Mercedes GLA Todocamino

La curiosidad y el espíritu aventurero son los rasgos que definen el rostro del nuevo GLA. Con la llamativa parrilla del radiador y el parachoques de gran calidad destila aún más poderío. Estimula la curiosidad y el espíritu aventurero: desde ese punto de vista, el GLA es un auténtico todoterreno. Por otra parte, las dinámicas líneas de su diseño irradian una fuerza natural que lo impulsa hacia delante, emulando a un coupé deportivo. Vea y sorpréndase. El nuevo GLA no encaja en ninguna categoría predefinida, pero perfectamente en su vida.

Detalles exclusivos de diseño del nuevo GLA son, por ejemplo, la protección antiempotramiento en diseño estriado, resaltes sobre el capó y la pintura opcional en color beige canyon. La descripción es sensacional. Pero la realidad es aún mejor. Se ofrecen dos líneas de diseño: Urban y AMG. Y opcionalmente, el llamativo paquete Night. Dé rienda suelta a su imaginación.

 

¿Cuándo harás tu próxima escapada?

#GrupoJadisa