Desde Grupo Jadisa y nuestra red de concesionarios en Jaén y Baeza queremos informarte de todas las novedades relativas a nuestras marcas. Entre ellas, naturalmente, la estrella es Mercedes Benz. Hoy traemos una de las noticias más relevantes de los últimos años que tienen que ver con la forma con la que Mercedes Benz tiene preparada para afrontar el futuro.

En concreto hablamos de que la marca alemana ha anunciado que para el año 2022 su intención es tener versiones disponibles eléctricas para todos sus modelos. Esto quiere decir que Mercedes Benz va a apostar definitivamente por lo eléctrico. Hay que resaltar que, hasta la fecha, la oferta eléctrica ha mostrado menos beneficios que la gama convencional de gasolina y diesel. Sin embargo, es cierto que, por otro lado, las gamas y el consumo eléctrico en general está viviendo un franco aumento en cuanto a ventas y demanda en los últimos años.

Así las cosas, la marca alemana ha decidido rebajar en 4000 millones los costes asociados a este tipo de vehículos con una clara intención de volverlos más competitivos en el mercado. Hay que decir que esta apuesta va en consonancia precisamente con los que en la actualidad son los reyes del segmento eléctrico: Nissan y Hyundai. En efecto, estos dos gigantes asiáticos se muestran como las marcas predilectas de lo eléctrico en gran parte debido al concepto asiático que busca promover este tipo de alimentación frente a las más convencionales de tipo diesel y gasolina por tratarse de un mercado que tiene preeminencia por los vehículos de carácter eminentemente urbano. Es cierto que las consecuencias de la globalización se hacen también sentir en este sentido: paradójicamente aquellas marcas asiáticas buscan entenderse mejor con el concepto estético y de funcionalidad europeo mientras que las marcas europeas buscan estar a la altura de aquellas frente al consumo de tipo eléctrico.

Así pues, podemos decir que para 2022 toda la gama disponible de Mercedes Benz estará dispuesta en modo eléctrico. Esto, naturalmente, incluirá a todos los modelos que este prometedor 2018 nos trae. Tal es el caso del nuevo Clase A Sedán, por ejemplo, del que ya han aparecido primeras imágenes. Ciertamente, estamos hablando con todos estos cambios de unos cuantos años de retos para Mercedes Benz. Hay que decir que desde nuestra red de concesionarios en Jaén y Baeza tenemos plena confianza en que la marca alemana estará a la altura de las expectativas (hecho ciertamente difícil teniendo en cuenta la calidad de los precedentes). Por otro lado, nos preguntamos cómo afectará dicha decisión a un sector eminentemente pragmático como es el profesional. Es cierto que Mercedes Benz sigue siendo líder indiscutible en la venta de vehículos profesionales, sin embargo, hay quien dice que dicha decisión de hacer que todos sus vehículos estén disponibles en versión eléctrica para el 2022 no se verá tan involucrada en el caso de dichos vehículos.

En cualquiera de los casos, se trata de una excelente noticia que afectará de forma más crucial a la pequeña filial de Mercedes Benz: Smart. Según hemos podido saber, los plazos para ofrecer toda la gama en versión eléctrica en el caso de Smart se adelantarán hasta 2020. Eso, para el caso de Smart quiere decir que (ahí sí) sus vehículos estarán sólo disponibles en versiones eléctricas. Ciertamente, esto constituye un acierto de Mercedes Benz al ofrecer el coche utilitario por excelencia. Hacía falta dar el paso para generar conceptos urbanos más competitivos y Smart puede ser la primera en conseguirlo: un diseño y una alimentación altamente eficiente precisamente por estar adaptados al uso urbano, aquél para el que eminentemente fueron pensados.

Así pues, desde Grupo Jadisa queremos recordarte que cualquiera de las opciones de Mercedes Benz están disponibles en nuestra red de concesionarios de coches nuevos y de ocasión en Jaén, Baeza y otros puntos de España. Date una vuelta por nuestro concesionario virtual y descubre todas las opciones que te están esperando (incluyendo, por supuesto, las eléctricas). Te recordamos al mismo tiempo que contamos con planes de financiación adaptados a todas las preferencias y que, también puedes concertar una cita con nuestros profesionales para probar cualquiera de nuestros modelos.