El pasado jueves 24 de octubre se celebró en la Finca EntreHiedra, en Torredelcampo, la presentación del nuevo camión de Mercedes Benz: el Actros5, pensado especialmente para la distribución de larga distancia. El acto estuvo muy concurrido y contó con la presencia de numerosos profesionales del transporte de la provincia jiennense que, como el resto de invitado, pudieron comprobar de primera mano las importantes novedades del revolucionario Actros5. 

Paco Segura, el director comercial de Angal V.I. en la provincia de Jaén, fue el encargado de presentarnos las novedades que incorpora el Actros 5, la nueva referencia del transporte por carretera de Mercedes-Benz. 


Entre las principales novedades podemos destacar:


• Active Drive Assist (Asistente de Conducción Activa), que introduce la conducción semi-automática en los camiones de producción en serie al ser capaz de frenar, acelerar y conducir el camión de forma independiente. No obstante la responsabilidad de controlar la situación del tráfico sigue siendo del conductor.

Active Brake Assist5: el asistente de frenada de emergencia ayuda al conductor cuando existe el peligro de colisionar con el vehículo precedente o de atropellar a un peatón que esté cruzando, acercándose o caminando en el mismo carril del camión.


• Mirror Cam: los espejos principales y gran angular tradicionales han sido reemplazados por cámaras que mejoran significativamente la aerodinámica, la seguridad y el manejo del camión.

• Cabina multimedia con controles intuitivos y conectividad.


• Predictive Powertrain Control, que permite reducir el consumo en un 5% en carreteras convencionales y en 3% en autopistas.