El 27 de mayo tendrá lugar la presentación del nuevo Mercedes-Benz clase E Coupé y Cabrio, pero la marca alemana ha querido ofrecer un pequeño aperitivo a sus seguidores enseñando una primera imagen del interior.

Los nuevos modelos del Clase E contarán con la última versión del sistema de infroentretenimiento MBUX en el cual la inteligencia artificial de Mercedes deja los formalismos a un lado para dar paso a un lenguaje más coloquial. Con este sistema el asistente por voz, permite entre otras cosas, controlar el encendido y apagado de la calefacción de los asientos, encender la radio, cambiar el color de ambiente o saber el resultado de tu equipo favorito.

En este caso, este sistema se controla mediante una gran pantalla central corrida donde aun que parezca una única pantalla, son dos de 12,3 pulgadas cada una. Una de estas pantallas es la central y la otra es la del cuatro de instrumentos que lógicamente es digital.

El sistema de inteligencia artificial cuenta con un navegador de realidad aumentada, además de distintas pantallas deportivas que mostrarán desde las fuerzas G hasta los tiempos por vuelta. En el modelo E53 AMG contará con un modo “Supersport” donde contará hasta con un tacómetro.

Todo esto en referencia a las pantallas, pero cabe destacar su nuevo volante, que además de ser un diseño novedoso cuenta con nuevos elementos. Por ejemplo, con unos sensores en los aros que permite saber a nuestro Mercedes-Benz si tenemos las manos sobre el volante.

Todas estas son algunas de las novedades que nos esperan en este nuevo modelo que veremos próximamente.