Mercedes-Benz presenta su Concept EQG, un estudio cercano a la versión de serie de una variante eléctrica integral del icono de los vehículos todoterreno: la Clase G. A las llamativas e inconfundibles formas de la Clase G se le añade una selección de elementos de diseño típicos de los modelos EQ, la gama con propulsión exclusivamente eléctrica de Mercedes. Todo ello acentuando las propiedades de conducción del «G» fuera de las vías asfaltadas., lo que hace del Concept EQG un prometedor anticipo de lo que será de la futura Clase G de Mercedes-Benz.

Poco más de 3 años después de la promesa realizada por el entonces Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG, Dieter Zetsche a Arnold Schwartzeneger en la presentación de la actual generación de la Clase G, Mercedes-Benz cumple con la misma presentando su Concept EQG, como avance de lo que será la Clase G con propulsión eléctrica por batería.

A primera vista, el Concept EQg ya resulta familiar gracias a los faros redondos. Entre ellos, se sitúa la calandra del radiador en color negro profundo, sobre la que la estrella iluminada en efecto 3D irradia un halo especial.

El concept EQG calza llantas de 22 pulgadas de diseño exclusivo en aluminio pulido. El en el lugar en donde, en el modo tradicional, se encontraba la rueda de repuesto se sitúa una caja con cerradura y elementos iluminados de color blanco. Otro rasgo a destacar es el portaequipajes de baja altura para el techo, un techo en el que la vista de planta puede observarse una G conformada en el centro.

La carrocería del Concept G se apoya sobre el robusto bastidor de travesaño. Junto con la estructura del tren de rodaje, ambos se mantienen en la tradición de la clase G. La posición de las baterías(integradas en el bastidor) que garantiza un centro de gravedad bajo, lo hacen especialmente idóneo como todoterreno. Al mismo tiempo, dado que los motores eléctricos desarrollan su par motor máximo prácticamente desde el primer giro de las ruedas que aporta una enorme capacidad de aceleración, regulable con gran precisión, que aporta ventajas patentes en pendientes acusadas y en terrenos sin compactar.