Los concesionarios españoles ya cuentan con el nuevo Hyundai Bayon. Un SUV impactante a pesar de contar con unas dimensiones más contenidas que uno de sus hermanos, el Kona. De hecho, presenta un maletero mayor. Dando espacio a 411 litros por los 374 litros del Kona.

No disponible en versión diésel

Una de las principales características de este modelo es que no hay motorización en diésel en España. Todos los motores reciben el distintivo medioambiental C, gracias a la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 48V asociada al motor 1.0 T-GDi de tres cilindros en niveles de potencia de 100 y 120 CV. La versión de gasolina 1.0 T-GDi de 100 CV también se puede elegir sin el sistema mild-hybrid. Como propulsor de acceso a la gama, también existiría al alcance del cliente el motor de gasolina atmosférico 1.2 de cuatro cilindros y 84 CV de potencia.

A pesar del pequeno tamaño, presenta un interior similar al del i20. Fresco y juvenil, con un salpicadero y puesto de conducción presididos por un cuadro de instrumentación digital tras el volante de 10,25 pulgadas. Un tamaño que comparte con la pantalla del sistema multimedia ubicada en la zona central.

Apple CarPlay y Android Auto son compatibles con el sistema multimedia. Sobresale también la tecnología Bluelink. La cual permite que contadas aplicaciones y funciones del smartphone se vean reflejadas en el sistema multimedia de este impactante vehículo.

Sistemas de seguridad

El programador de velocidad activo destaca entre los sistemas de asistencia a la conducción y seguridad. Muestra datos de manera constante según los límites de velocidad existentes y registrados en el navegador. Así, el programador de velocidad adapta la misma de forma automática en función de los máximos establecidos en cada carretera, sin que el conductor tenga que mediar.