La marca coreana líder en ventas de modelos de cero emisiones ha conseguido batir otro récord. Tres unidades del Hyundai KONA eléctrico han logrado realizar 1000 kilómetros con tres unidades de producción.

El récord ha tenido lugar en el circuito de Lausitzring donde los surcoreanos han llevado tres unidades con especificaciones de fábrica que han superado la cifra de los 1000 kilómetros con una sola carga de batería y en tres días, demostrando que los SUV eléctricos no solo están hechos para trayectos cortos.

La autonomía alcanzada por las tres unidades fue de 1.018,7, 1.024,1 y 1.026 kilómetros todas equipadas con la opción de batería más potentes que dispone de una capacidad de 64 kWh, arrojando valores de consumo cada 100 kilómetros de 6,28, 6,25 y 6,24 kWh, menos de la mitad del homologado según el ciclo WLTP establecido en 14,7 kWh/100 km. Cabe destacar que el Hyundai KONA ha logrado cubrir más de 20km con una capacidad del 3% de batería y algunos cientos metros con la batería totalmente agotada por completo.

 

Dicho hito ha quedado oficialmente certificado consiguiendo de esta manera convertir el Hyundai KONA la versión más eficiente de su gama. La certificación corrió a cuenta de la consultora DEKRA que se encargó de motorizar la prueba mediante unas condiciones fijas:

 

-       Mantener apagado los sistemas de info-entretenimiento

-       Desconectar el climatizador

-       Solo mantener encendidas las luces diurnas de LED

-       Neumáticos de serie de baja resistencia a la rodadura

Estos factores que parecen significantes fueron fundamentales para lograr superar la cifra de homologación de 484 km de autonomía y que es posible alcanzar con una conducción muy eficiente. Y demostrar a los futuros clientes que un vehículo eléctrico es igual o más eficiente que uno a combustión.