Con la intención de reforzar el vínculo emocional entre el conductor y su Mercedes-Benz, el sistema MBUX evoluciona, introduciendo un lenguaje más familiar y cercano, en vez del tono formal que utiliza actualmente.

Una de las nuevas funciones con las que contará el nuevo sistema MBUX es con un parte meteorológico de nieve por lo que los usuarios con solo decir “Hola Mercedes, ¿cómo está la nieve en Sierra Nevada?” podrán saber el espesor de la nieve tanto en la parte alta de la montaña como en el valle, el número de remontes en la estación de esquí y cuántos de ellos están abiertos. Esta función está integrada en una opción que permite leer el informe meteorológico de regiones específicas prácticamente en cualquier idioma.

Además de esta novedad también te permitirá consultar tu horóscopo (por el momento solo disponible en alemán e inglés) con solo indicarle por voz al asistente la fecha de nacimiento o el signo zodiacal. Un entretenimiento que junto al fascinante cuestionario sobre las capitales del mundo (como si se tratara de un concurso) harán más ameno el viaje a los pasajeros de cualquier Mercedes-Benz con sistema MBUX.

Estas novedades, con tuteo incluido, por parte del sistema de inteligencia artificial MBUX, facilitan al usuario un viaje sin distracciones, sin perjuicio de que también permite ser manejado de forma intuitiva gracias a sus diferentes controles táctiles.

Otra de las tecnologías destacadas es el sistema de navegación con realidad aumentada, simulando el entorno del vehículo en 3D y con las indicaciones digitales de navegación superpuestas para facilitar la orientación del usuario.