Periodistas especializados en vehículos comerciales de 24 países han elegido al nuevo Mercedes-Benz Actros como Truck of the Year 2020, lo que supone el quinto galardón de este tipo para el rey de los camiones de distribución de largo recorrido. 

A la hora de decidir el premio el jurado tiene en cuenta la mayor contribución a las innovaciones de transporte por carretera que son ventajosas para la economía, las emisiones, la seguridad, la capacidad de conducción y la comodidad de los vehículos. En este sentido el Actros 5 desarrolla soluciones óptimas en seguridad, eficiencia y comodidad a través de mejoras como la cabina multimedia, el MirrorCam en lugar de los retrovisores exteriores, la conducción parcialmente automatizada con Active Drive Assist u otros sistemas de seguridad avanzados, como la Active Brake Assist de quinta generación y el Sideguard mejorado.

Con un total de nueve premios, Mercedes-Benz se encuentra en primer lugar de los fabricantes, destacando para su consecución los premios obtenidos por la primera versión del Actros en 1997 y la siguiente generación del camión.