El nuevo camión eléctrico de Mercedes-Benz arrancan su segunda fase de pruebas con éxito. Esta vez, el eActros formará parte de la flota de Remondis una empresa líder en reciclaje y gestión de agua situada en Colonia. El Mercedes Benz tendrá que hacer todos los días un rodaje de 200km con carga nocturna y en una ruta fuera del alcance de los camiones convencionales. En estas pruebas ha demostrado que la era eléctrica es una realizad ya que en ningún momento ha demostrado ser inferior a los camiones convencionales en términos de disponibilidad y rendimiento en el tráfico urbano, en las carreteras o en las rutas terrestres. En sus pruebas también se ha podido comprobar que tanto la calefacción como el aire acondicionado funcionan perfectamente y no afectan al rendimiento de este.

El eActros está basado en el chasis del Mercedes-Benz Actros pero con las variantes necesarias de la propulsión eléctrica. El eActros cuenta con dos motores eléctricos cerca de los cubos de las ruedas del eje trasero generando una potencia de 126 kW cada uno y un par máximo de 485 Nm cada uno. La relación de transmisión, proporcionando un rendimiento equivalente al de un camión convencional. Las baterías de iones de litio con 240 kWh suministran la energía para los eActros. Dependiendo de la potencia de carga disponible, las baterías se pueden cargar completamente en 2 horas (a 150 kW). 

Heinz Uliczka, Jefe de Ventas de Camiones Oeste en Daimler Truck AG: "Después de que se entregaron los primeros vehículos en los Países Bajos y Alemania, la segunda fase de prueba de nuestra 'Flota de Innovación' de eActros ahora está ganando velocidad. Con Remondis, pudimos ganar un cliente que juega un papel pionero en las importantes operaciones municipales urbanas. Este caso de uso experimenta una alta proporción de tráfico intermitente y los recorridos diarios se pueden planificar bien; como resultado, es ideal para probar nuestra batería eléctrica eActros. Estamos deseando que los clientes realicen pruebas intensivas de la carretilla eléctrica junto con Remondis y Rhenus ". 

Stephan Krings, Director Gerente de REMONDIS Rheinland: "Como la empresa más grande de Alemania en el campo de la gestión de residuos, la sostenibilidad y la conservación de recursos son los pilares fundamentales de nuestra filosofía empresarial y dan forma a todas las áreas de operaciones de Remondis. Totalmente en línea con esta filosofía, el eActros en Colonia realizará su trabajo de manera silenciosa y respetuosa con el medio ambiente, incluso en rutas restringidas donde existen prohibiciones de conducción para vehículos diésel. Junto con Rhenus, nuestra empresa hermana, esperamos con interés las complejas operaciones de eActros en Colonia. el centro de la ciudad y estamos emocionados de escuchar los comentarios de nuestros conductores ".  

Sascha Hähnke, Director General de Rhenus Transport: "Para nosotros en Rhenus, la 'logística verde' es el resultado de nuestros valores básicos y nuestra autoconcepción como proveedor de servicios logísticos globales. La protección ambiental y el manejo responsable de los recursos son, por lo tanto, componentes elementales de nuestra estrategia de la empresa y continuamos constantemente nuestros esfuerzos para encontrar soluciones de transporte que sean cada vez más sostenibles. Por esta razón, es muy importante para nosotros probar tecnologías de propulsión alternativas y luego utilizar la mejor tecnología disponible. Junto con Remondis, ahora estamos instalando los a través de sus pasos ".