El nuevo Mercedes Benz Actros fue presentado en 2018 con la intención de convertirse en el camión más seguro, más eficiente y con la mejor conexión en red de todos los tiempos. El lema más importante: mayor seguridad para todos los usuarios de la vía.

La investigación en seguridad es una constante de la firma alemana que nos sorprende en esta versión sustituyendo los espejos retrovisores por la nueva MirrorCam. Además sigue introduciendo sistemas de asistencia a la conducción como el Active Drive Assist que facilita sensiblemente el trabajo del conductor y aumenta de forma decisiva la seguridad a través del asistente para señales de tráfico, el freno de estacionamiento eléctrico o el asistente de regulación de estabilidad para remolques.

Mercedes-Benz Trucks promete que el nuevo Actros ofrezca un consumo más bajo de combustible en comparación con su antecesor. Esto se debe, entre otros factores, a su diseño aerodinámico optimizado y al sistema Predictive Powertrain Control perfeccionado que se equipa de serie.

Otro aspecto distintivo del nuevo Actros se basa en una innovación para el servicio posventa denominada Mercedes-Benz Uptime junto a un manejo más sencillo y secuencias de trabajo simplificadas. Dentro de estas podemos hablar de la conexión inteligente en red del conductor con el vehículo y con los procesos logísticos, que puede aumentar sensiblemente la fiabilidad y la ocupación de los vehículos.