Desde el día 17 hasta el 29 de febrero que finaliza la muestra entregando el Premio Miguel de Picazo a Javier Gutierrez Jaén se viste de gala para acoger las proyecciones más punteras del cine español y para contar con la presencia de muchos de los directores, productores y actores de las películas proyectadas.

Más de 25 largometrajes, mesas redondas y varias sesiones de cortometrajes inundaron las distintas salas de edificios consistoriales y cines de Jaén, el acontecimiento cinematográfico por excelencia que Jacarsa Hyundai tiene el placer de patrocinar para que todos los jienenses/as puedan disfrutarlo e interactuar con los protagonistas de nuestro cine.

En estas proyecciones se podrán ver películas que recibieron numerosas nominaciones y galardones en los Premios Goya como en el caso de 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen; 'Klaus', de Sergio Pablos; 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó; o 'Intemperie', de Benito Zambrano.

Desde Jacarsa-Hyundai hemos realizados distintos sorteos en nuestras redes de entradas para algunas de las películas emitidas en estos trece días y que así los seguidores de nuestras redes sociales pudieran asistir de forma gratuita al preestreno de la última cinta dirigida por Gracia Querejeta, que lleva por título 'Invisibles', y también de la película 'Una vez más', de Guillermo Rojas.

Como mencionamos anteriormente, también se desarrollaron coloquios donde intervinieron directores como Carlos Iglesias, Helena Taberna o María Ripoll y actores como Roberto Álamo, Greta Fernández o Alex Brendemühl, entre otros.