Durante el IAA Mobility 2021 celebrado en Munich a mediados del mes de septiembre, Huyndai desveló los tres pilares en los que se basa su estrategia para lograr la neutralidad de carbono: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. Pero, sin duda, el anuncio más importante de la firma coreana confirmaba que para el año 2035 todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones, (dejando de vender vehículos con combustión interna) para en 2045 alcanzar la neutralidad de carbono tanto en procesos como en operaciones.

Hyundai tiene muy en cuenta la emergencia climática cuyos efectos se muestran todos los días con lo que cada vez es más urgente hacer algo. Por ello considera que su papel es contribuir a un futuro mejor a través de productos sostenibles que limiten la contaminación.

Los 20 años de experiencia de Hyundai en el desarrollo y aplicación del hidrógeno en el sector de la automoción se convierte en un elemento diferenciador. Los vehículos comerciales propulsados por una batería de pila de combustible que ya son una realidad nos muestran bien a las claras el valor de esta experiencia.

Como siguiente paso, en el foro Hydrogen Wave el Grupo ha anunciado el compromiso de tener en 2028 toda su gama de vehículos comerciales propulsada por hidrógeno. Un nuevo hito de Hyundai que le convertirá en el primer fabricante de automóviles del mundo en hacer realidad esta ambición para el transporte, contribuyendo a la transición energética hacia una verdadera movilidad cero emisiones y abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.

En la actualidad, la oferta de Hyundai que dispone de las cinco tecnologías electrificadas dentro de su oferta (48V, híbrida eléctrica, híbrida enchufable, 100% eléctrico y pila de combustión). Durante el Salón de Barcelona que tendrá lugar a principios de octubre el nuevo IONIQ 5 hace su debut oficial para el gran público. Un vehículo con una autonomía de hasta 685 km en cuidad y un tiempo de recarga al 80% en menos de 20 Su diseño rompedor y un paquete tecnológico de última generación acercan la experiencia de conducir un vehículo 100% eléctrico al nivel de los segmentos premium en cuanto a confort y habitabilidad.

El IONIQ 5 no estará solo en Barcelona. A su lado se expondrá el 100% de la gama de Hyundai. Empezando por los ya conocidos i30, i20 e i10, el nuevo BAYON y los SUV (KONA, TUCSON y SANTA FE) y rematando en los estandartes de la emoción y conducción deportiva de la Gama N (i20 N, i30 N y KONA N). Juntos a ellos el público más apasionado de la potencia de los vehículos de competición podrán ver i20 WRC.