Debido al delicado momento que el Estado Español al igual que el resto del mundo está viviendo debido al COVID-19, la Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza organizada por Mercedes-Benz España, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel e IFEMA se ve obligada a posponer su grandísimo evento de moda que tendría lugar el 30 de Mayo a la próxima primavera 2021.

El evento de moda tendría lugar en Ibiza donde bañada por el mar Mediterraneo se fusionarían la moda y la música de la mano de grandes artistas de ambos ámbitos. Con el tiempo MBFWIbiza se ha consolidado como una de las principales plataformas de la moda Resort a nivel internacional y la pasarela más importante de nuestro país, tras de la consagrada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En dicho evento y por cuarto año consecutivo desfilarían por la pasarela los distintos modelos vestidos de grandes diseñadores nacionales e internacionales.

Con el sabor agridulde de no poder llevar a cabo lo que sería su cuarta edición, la organización agradeció tanto a los diseñadores participantes, como a las marcas patrocinadoras y colaboradoras su comprensión y apoyo en esta difícil decisión y confían en continuar contando con su presencia en la edición 2021 para que el evento siga siendo un éxito creciente como lo ha venido siendo en todas sus ediciones.

Según palabras de Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, Mercedes-Benz vio nacer este evento, referente de la moda en España. Este año, debido a la emergencia sanitaria que estamos sufriendo, todos los que formamos parte de esta pasarela única hemos optado, muy a nuestro pesar, por aplazar esta edición. Confiamos en que esta situación llegue pronto a su fin y podamos retomar nuestra actividad con total normalidad. Mercedes-Benz y la moda forman ya un binomio inseparable”.

“La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Ibiza es uno de los eventos más relevantes para Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Palladium Hotel Group, una cita que aúna moda, música y la esencia de Ibiza. Puesto que nuestra prioridad es la seguridad y la salud de nuestros clientes y colaboradores, ante la presente situación, hemos decidido aplazar este evento que teníamos previsto celebrar en primavera. A partir de este momento, comenzamos a trabajar en la cuarta edición, en 2021, con más fuerza e ilusión si cabe”, declara Daniel Gómez Korf, director del evento.

“Desde IFEMA lamentamos profundamente no poder celebrar la pasarela de colecciones crucero MBFWIbiza 2020”, señala Nuria de Miguel, directora de la pasarela MBFWIbiza. “Un contexto como el actual hace inviable realizar su cuarta convocatoria en las mismas condiciones que veníamos haciéndolo desde su creación.  En 2021 recuperaremos el espíritu de este gran evento con vocación internacional, que reunirá nuevamente a grandes nombres de la moda y la música”.