En el post de hoy desgranamos los principales y más novedosos sistemas de seguridad de los vehículos Mercedes.

La columna vertebral de la seguridad

Función de advertencia de salida. Parte con el objetivo de controlar del ángulo muerto a la salida de un vehículo, advirtiéndonos de posibles colisiones o riesgo de ellas. 

Suspensión E-ACTIVE Body Control. Una de las suspensiones que mandan en la actualidad. En la Suspensión E-ACTIVE Body Control contamos con amortiguadores que se controlan electrónicamente y muelles neumáticos. Además, vigila los elementos elásticos de cada rueda de modo independiente. Así saldremos con facilidad de las situaciones más complicadas que nos imaginemos.

Tracción 4MATIC completamente variable. Es un sistema de tracción que reparte el 50% de la fuerza entre dos ejes permitiendo que el resto se distribuya de manera continua gracias a un embrague multidisco. Así conseguimos un coche tan ágil como fácil de conducir y seguro.

Asistencia activa para retenciones. Un sistema que ayuda a mantener las velocidades y distancias. Controla la velocidad en circunstancias de problemática de tráfico. Así mismo, conserva el coche dentro del carril y la distancia de seguridad con el vehículo inmediatamente anterior. 

Otros sistemas más particulares

Modelos como el Clase A incluyen otros sistemas que permiten una experiencia de conducción tan placentera como segura. Serían destacados como el aparcamiento con cámara de marcha atrás, para poder maniobrar con nuestro coche en espacios reducidos. O el aparcamiento con cámara 360º, que busca y localiza huecos al aparcar y asiste con esta maniobra en espacios estrechos. También la posibilidad de abatir los retrovisores exteriores con solo apretar un botón. Por último, tendríamos la asistencia a la conducción con conducción parcialmente adaptada y protección antirrobo. Protegiendo así al vehículo de problemáticas como el robo, la intrusión, remolcado...