El Mercedes-Benz EQV ya es una realidad. La fábrica de Vitoria despide la primera unidad del monovolumen 100% eléctrico, el tercer vehículo libre de emisiones de la marca alemana. Para su producción, fábrica de Vitoria adapta su maquinaria a todas las exigencias que conlleva la fabricación de un vehículo eléctrico libre de emisiones y también otros vehículos con motores de combustión. Para la fabricación del Mercedes-Benz Clase V ha sido necesario realizar cursos de formación a la plantilla de la fábrica de Vitoria ya que nunca habían producido vehículos eléctricos.

El EQV cuenta con un motor eléctrico de 204 CV y una autonomía de hasta 418km según el ciclo NEDC. Estas baterías son de 100 kW/h y su consumo homologado es de 26,3 kWh/100 km.

La Mercedes Clase V cuenta con una garantía de 8 años o 160.000km para las baterías ya que es el elemento más costoso de este vehículo eléctrico. La carga de estas puede realizarse en un 80% de la capacidad total en solo 45 minutos con una carga rápida de corriente continua y tiene una toma CCS para conseguirlo. Si hablamos de su habitáculo interior, la Mercedes-Benz Clase V de combustión cuenta con la posibilidad de instalar entre seis y las ocho plazas. Las primeras unidades de la Mercedes-Benz Clase V llegarán a los concesionarios a finales del mes de este mes incluyendo el paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años.