Mercedes-Benz suma un nuevo miembro a su familia enchufable. Se trata del nuevo Mercedes-Benz B 250 EQ Power de 160kW y con un par de apriete de 450 Nm. El vehículo híbrido de Mercedes-Benz que ya acepta pedidos en España cuenta con una aceleración de de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos alcanzando una velocidad máxima 235 km/h. En modo de conducción eléctrico la velocidad punta puede alcanzar los 140 km/h.

Pese a la alta velocidad que alcanza, el Mercedes-Benz Clase B 250 tiene una autonomía entre los 61 y los 70 km (datos medidos en el ciclo de homologación WLTP)

El nuevo Mercedes-Benz B 250 e también cuenta con tecnología EQ Power disponiendo así de los nuevos programas de conducción «Electric» y «Battery Level», además de los ya conocidos Comfort, ECO y Sport. En el programa «Electric», el vehículo circula en modo puramente eléctrico. En este modo, es posible seleccionar la intensidad de recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones mediante las levas situadas detrás del volante. Estas levas permiten seleccionar hasta cinco niveles diferentes de recuperación energética (DAUTO, D+, D, D- y D- -).

Para el cambio automático de doble embrague 8G-DCT, se ha desarrollado una unidad de propulsión híbrida de dimensiones compactas con un motor síncrono de excitación permanente con rotor interior.

El motor eléctrico desarrolla una potencia de 75 kW, que, junto con el motor de cuatro cilindros de 1,33 litros puede alcanzar los 160 kW (218 CV).Para poder proporcionar todos estos caballos, el vehículo necesita una batería que esté a la altura. En este caso la batería está fabricada en iones de litio y cuenta con una capacidad de 15,6 kWh pudiéndose cargar en una fuente externa de energía eléctrica tanto con corriente alterna como con corriente continua. En el caso de que el Clase B 250 e se conecte a una conexión de tipo wallbox de 7,4 kW, su carga con corriente alterna (AC) se efectúa en 1 h 45 minutos (carga del 10 al 100% SoC). Si se utiliza corriente continua (DC), el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un carga del 10 al 80%.