Inspirado en la película de James Cameron, Avatar, y a partir de los puntos clave de la trama de la conexión entre el hombre, la máquina y la naturaleza, Mercedes-Benz presenta en CES el modelo Vision AVTR (abreviatura de Advanced Vehicle Transformation) el sueño de una sociedad en la que el trío vive en perfecta simbiosis. 

ENp3HQuU0AAsSTM.jpeg

El concepto AVTR de Mercedes-Benz Vision es una similitud al pueblo Na'vi y su conexión con el Banshee volador. Además de permitir al usuario sentir el mundo que los rodea y actuar como un “organismo vivo” permitiendo tener una conexión directa con el navegante.

mercedes-vision-avtr-concept.jpg

Mediante el controlador central, el vehículo podrá leer el pulso además de permitir viajar virtualmente con la pantalla masiva a el mundo de Pandora o algún lugar de la Tierra, mientas reposas en unos asientos fabricados de nuevos materiales reciclados como el cuero sintético "Dinamca" y "Karoon", que es madera cosechada de manera sostenible de las raíces que se encuentran en la selva amazónica.

otro lado, su exterior es similar al de un automóvil deportivo de cuatro puertas y bajo, pero eso si, carece de volante. En la parte trasera, podemos ver una pantalla de 33 aletas multifuncionales que se mueven en sincronización para ayudar a obtener una mayor aerodinámica e intentando imitar la respiración y el movimiento de criaturas nativas de Pandora, como el Banshee. 

Los diseñadores exteriores de Mercedes dicen que sus ruedas, también iluminadas (a juego con las luces intermitentes que adornan la parte trasera y delantera) y muy livianas se parecen a Wood Sprites llegando a ofrecer un desplazamiento lateral de hasta 30º apodado “movimiento del cangrejo” para lograr una movilidad máxima.

No hace falta decir, que este concepto futurista y lejano de Mercedes, visualiza un mundo tecnológico de alto rendimiento con unas baterías orgánicas hechas de material reciclable de 110 KW/H compuesto por células orgánicas a base de grafeno y que está completamente libre de metales, pudiendo así producir 470 CV y ofrece un rango de conducción estimado de hasta 700KM