El smart EQ ForTwo es un pequeño es un utilitario urbano eléctrico de dos plazas. Destaca por sus muy reducidas dimensiones que facilitan una soberbia maniobrabilidad. Su tamaño reducido no se corresponde con un precio barato. Sus aspiraciones premium así lo impiden.

Interior

Su diseño interior se ha mantenido prácticamente intacto desde 2014, con el lanzamiento de la tercera generación. Cuenta con un habitáculo muy generoso para 2 personas, de diseño desenfadado y muy llamativo en sus formas y colores. La calidad interior del smart EQ ForTwo es bastante aceptable. Está fabricado en plásticos duros en gran medida.

Exterior

Una imagen deportiva que puede adquirir tintes deportivos. El smart EQ ForTwo presenta una una longitud de unos 2,69 metros. Cotas mínimas de espacio. En su último rediseño, datado en 2019, recibió una parrilla frontal de grandes dimensiones, nuevas ópticas LED delanteras y traseras y nuevos paragolpes.

Motor

El único motor disponible es uno eléctrico de 82 CV y 160 Nm. Para las baterías se confía en un pack de iones de litio con 16,7 kWh. Presenta un cargador interno de 4,6 kW. Puede conseguirse, de manera opcional, un cargador de 22 kW. Con este se puede lograr el 80% de carga en tan solo 40 minutos. Su autonomía llega a 133 km.