Smart lanzará su propio SUV en 2022La marca entrará así en el segmento de moda, el de los SUV y los crossover, con el primer modelo de la era Geely que se producirá en China.

Será un nuevo coche eléctrico, de tamaño muy compacto, pero con unas dimensiones superiores a lo que nos acostumbraban en sus vehículos urbanos. El prototipo saldrá a la luz en septiembre. Quedando a la espera de su lanzamiento al mercado, que será en 2022.

Primer producto de la era Geely

El nuevo SUV de Smart será también el primer producto de la era Geely. En 2019, Geely se hizo el 50% de las participaciones de Daimler para formar una joint venture entre dos gigantes de la industria del automóvil. Mercedes-Benz se encargará del diseño de los productos de Smart. Geely, de la ingeniería y la producción. La fabricación llegará desde el continente asiático, en China.

Misterio y pocos detalles

Apenas han salido a la luz detalles de este nuevo SUV de Smart. Lo que si sabemos es que será un coche de dimensiones generosas. El diseño ostentará un papel fundamental, con una línea de techo en contraste con el resto de la carrocería y estilo visera.