El diseñador estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y de su propia firma Off-White, se sumó al nuevo reto planteado por Mercedes-Benz. Diseñar junto Gorden Wagener, director de diseño del fabricante de automóviles alemán el Mercedes-Benz Clase G 40 aniversario. 

El diseñador ha creado una obra de arte titulada "Project Geländewagen" inspirada en el vehículo vanguardista de silueta cuadrada. Originalmente este lanzamiento está planteado para que sea revelado durante la semana de la moda masculina de París, que debido a la situación por la que estamos pasando en estos momentos será en formato digital el 8 de septiembre. Virgil Abloh declaró:

"Mercedes-Benz representa lujo y un rendimiento excepcional", y usando vocabulario automotriz añadió, "Es realmente un chasis perfecto para unir las ideas de artistas modernos sobre lo que puede ser el futuro estilístico, dentro del diseño conceptual de coches".

Una vez realizado el lanzamiento se subastará en línea una réplica a escala. Todos los ingresos serán donados a organizaciones de caridad que apoyan las artes y la comunidad creativa internacional.